Básicos de Algoritmia: Cómo Transformar Estructuras de Datos en Algoritmos (Vídeo y Guion)

– Descripción:

Vídeo explicando una forma sistemática de traducir fórmulas matemáticas (incluyendo sumatorios y productores) a algoritmos. Incluye ejemplos sencillos y pasos redactados para poder utilizar como referencia fácilmente. También se adjunta un pdf de la presentación con la teoría.

– Justificación:

Con estas técnicas cualquiera puede asegurarse puntos en un examen, porque son mecánicas y no requieren razonamiento. La clase en la que se nos explicó fue bastante larga y llena de ejemplos, así que hemos decidido recoger y explicar los más significativos, junto con los comentarios del profesor y las cosas que hay que tener en cuenta, y lo hemos reunido todos en este vídeo, que sirve de introducción al concepto o como repaso para alguien que no estuviera muy atento en la clase.

– Recomendación de uso:

Dirigido a estudiantes que estén perdidos a la hora de traducir fórmulas, que no entiendan bien cómo anidar bucles o cómo manejar expresiones complejas que incluyan productorios y sumatorios. También sirve de repaso y de ejercicio práctico para alumnos que lo hayan entendido y quieran practicar ejercicios, ya que se puede ir parando el vídeo en los ejemplos propuestos, tratar de resolverlos y luego comprobar la solución.

Se recomienda ver el vídeo y descargar el pdf con los pasos y la teoría para poder revisarlos tranquilamente, rellenarlos individualmente o para usarlos como repaso o referencia.

– Control de Calidad:

Revisión por parte de los miembros de equipo, corrección de errores, revisión de la corrección.

Enlace al recurso: Guion vídeo – Cómo Transformar Estructuras de Datos en Algoritmos

Enlace al vídeo:    click aquí