Suma de un sumatorio y un productorio (ejercicio propuesto en clase)

Para este primer recurso hemos decidido explicar uno de los ejercicios propuestos por el profesor,  ya que uno de los integrantes del grupo no lo llegó a entender (como muchos otros compañeros) y, adicionalmente, creemos que será útil para personas que vayan a tener que estudiar esta asignatura en los próximos años.

 

En este recurso nos centramos en la parte de los límites del sumatorio, ya que era la parte que creemos que tenía más dificultad del problema, y la que la integrante del grupo no llegó a comprender del todo. Para explicarlo, hemos realizado en primer lugar un diagrama de flujo, que es más visual y fácil de entender que el programa en R.

 

Tanto el diagrama de flujo como el programa en R vienen anotados con explicaciones que facilitan aún más el entendimiento.

 

Enlace al recurso: Recurso 1 (Grupo T1)

 

Además de esto, le pedimos a ChatGPT que volviera a explicar por qué es necesario definir el vector con la variable «mayor» y de qué maneras podríamos definir dicho vector.

 

Enlace al recurso con IA: Recurso 1_ChatGPT_(Grupo T1)

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