Descripción y justificación: El objetivo de este recurso es familiarizar a alumnos que se inician en la programación con sentencias y conceptos básicos para el manejo del lenguaje R. Dado que las distintas sentencias se introducen en clase de forma paulatina, este recurso sirve como un espacio que las recoge. Asimismo, hay sentencias que se incluyen en casi todos los códigos que escribimos, lo que resulta en que muchas veces no paremos a pensar cuál es su verdadera utilidad. Por tanto, este recurso también puede servir para profundizar un poco en el entendimiento que se tiene de los códigos utilizados en clase. Todo esto a través del aprendizaje lúdico, que convierte el entendimiento y la memorización en algo entretenido. La idea surgió en respuesta a una necesidad propia de organizar y tener claras las sentencias que se suelen usar en R.
Recomendación de uso: Si bien es cierto que este recurso ha sido creado especialmente para su utilización por alumnos principiantes en R, puede resultar útil hasta para los más avanzados para refrescar sus conocimientos y ponerse a prueba.
Control de calidad: El recurso ha sido supervisado por todos los miembros de T9.
Enlace: PasaPalabra